BSkyB compra Sky Italia y participación en Sky Deutschland

Foto de Mirror
Foto de Mirror

La televisora británica busca consolidarse como el líder de televisión privada en Europa

La televisora BSkyB pagará 4 mil 900 millones de libras esterlinas (107 mil millones de pesos) por las acciones de Rupert Murdoch en compañías de televisión de paga en Alemania e Italia.

La televisora británica comprará el 100 por ciento de las acciones de 21st Century Fox en Sky Italia y el 57 por ciento en Sky Deutschland con deuda, efectivo y colaboración de acciones de la décima parte de su capital social emitido.

Rupert Murdoch, dueño de 21st Century Fox. Foto de Telegraph
Rupert Murdoch, dueño de 21st Century Fox. Foto de Telegraph

La compra de las participaciones en las televisoras de paga europeas es parte de la estrategia de BSkyB para convertirse en el líder de televisión privada de Europa con un grupo de aproximadamente 20 millones de consumidores.

BSkyB pagará 2 mil 450 millones de libras (53 mil 800 millones de pesos) por Sky Italia en efectivo además de su participación del 21 por ciento en National Geographic valuadas en 382 millones de libras (8 mil 400 millones de pesos).

Time Warner posee HBO donde se transmite la serie Game of Thrones.
Time Warner posee HBO donde se transmite la serie Game of Thrones.

La empresa 21st Century Fox utilizará el dinero recibido para poder comprar Time Warner, empresa que rechazó la primera oferta de 80 mil millones de dólares. Además la empresa de Murdoch aún no sale del mercado europeo pues tiene participación del 39 por ciento en BSkyB.

Con información de El Economista


BSkyBHBOrupert murdochSky DeutschlandSky ItaliaTime Warner