
British Petroleum apeló el pago de 13 mil 700 millones de dólares que podría interponerle un juez de Estados Unidos por el derrame de crudo en el Golfo de México que ocurrió en 2010. En el desastre de la petrolera británica se derramaron 3.19 millones de barriles de petróleo, en las costas de Nueva Orléans. … Continued
British Petroleum apeló el pago de 13 mil 700 millones de dólares que podría interponerle un juez de Estados Unidos por el derrame de crudo en el Golfo de México que ocurrió en 2010.
En el desastre de la petrolera británica se derramaron 3.19 millones de barriles de petróleo, en las costas de Nueva Orléans. La gran cantidad de crudo fue la que provocó la elevada multa que debería pagar BP.
La apelación por parte de los británicos se debe a que ellos buscan una multa de 3 mil dólares por barril, mientras el Gobierno de los Estados Unidos busca hacerlo en 4 mil 300. Aún se espera la decisión del juez, sin embargo, la propuesta de BP fue rechazada.

Esta no es la primera vez que British Petroleum está en desacuerdo con la decisión de un juez por el derrame de 2010, puesto que el juez Carl Barbier falló que la petrolera fue “extremadamente negligente”.
Hasta el momento, la petrolera ha gastado la cantidad de 42 mil millones de dólares por el derrame por las compensaciones a las víctimas, multas y actividades de limpieza.
Con información de Reuters