
Eugenie Bouchard batalló en un apretado primer set antes de estabilizarse y derrotar el viernes 7-5 y 6-0 a la francesa Caroline García en un partido de la tercera ronda del Abierto de Australia, en el que hubo 10 quiebres de servicio. Bouchard y García. Foto de ausopen.com Para cuando el marcador estaba 4-4 ya … Continued
Eugenie Bouchard batalló en un apretado primer set antes de estabilizarse y derrotar el viernes 7-5 y 6-0 a la francesa Caroline García en un partido de la tercera ronda del Abierto de Australia, en el que hubo 10 quiebres de servicio.

Para cuando el marcador estaba 4-4 ya había seis rompimientos de saque, pero Bouchard, la séptima favorita, comenzó a entrar en ritmo y quebró en el crucial duodécimo game.
“Sí, creo que no jugamos el mejor tenis”, dijo Bouchard, quien llegó a semifinales en su primera aparición en Melbourne Park el año pasado y que avanzó a esa misma ronda en dos de los otros tres torneos de Grand Slam de la temporada, en lo que fue su año de despegue.

La canadiense de 20 años tuvo un nutrido grupo de seguidores en la Rod Laver Arena. Agitaron banderas y cartelones, además de provocar momentos humorísticos al entonar cánticos de melodías conocidas pero con la letra alterada.
En otros partidos de la jornada, Yanina Wickmayer superó a una preclasificada por segunda vez en tres rondas al imponerse 4-6, 6-4 y 6-3 sobre la italiana Sara Errani (14ta).
La belga Wickmayer, quien eliminó en el primer día a la número 22 Anastasia Pavlyuchenkova, podría enfrentarse a la tercera preclasificada y finalista del Abierto de Francia, Simona Halep, en la siguiente ronda.
Ekaterina Makarova, décima en la preclasificación, se impuso por doble 6-4 a Karolina Pliskova (22) y la 21ª, Peng Shuai, superó a Yaroslava Shvedova por 7-6 (7) y 6-3 para avanzar a un posible duelo en la cuarta ronda contra la segunda favorita, Maria Sharapova, quien se medía a Zarina Diyas (31) más adelante en la jornada.
En la rama de hombres, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, se convirtió en el primero en avanzar a la cuarta ronda al superar a Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4, y el búlgaro Grigor Dimitrov (10º), se impuso en un disputado encuentro al finalista de este certamen en 2006, Marcos Baghdatis por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.

El checo Berdych, quien perdió en la final de Wimbledon de 2010 y llegó a semifinales aquí el año pasado, requirió de ocho match points para ganar, la mayoría de ellos en el penúltimo juego, cuando el serbio Troicki conservó su servició. Aseguró el partido con un as.
“No se ve muy bien en papel, casi todos ellos con un gran primer servicio”, dijo Berdych. “Lo salvó muy bien y yo tuve que esperar otro game . Cuando se me presentó la primera oportunidad, hice un buen servicio y gané”.
Con información de AP