Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Bosé cobrará 7 mdp por concierto que piden sea cancelado
internet

El concierto que tiene previsto el cantante español Miguel Bosé en la ciudad de Puebla, no deja de ser polémico ya que, después de que el ayuntamiento de la localidad fuese acusado de “despilfarrar” el erario público en artistas extranjeros, acaba de salir a la luz que el cantante cobrará por su actuación 7 millones 260 mil pesos mexicanos.

La presentación del cantante en la ciudad poblana, como parte de los festejos para conmemorar el Día de la Independencia de México, supondría un incremento de casi un millón de pesos mexicanos en el gasto del presupuesto público en comparación con 2013, según informó el periódico Central de la localidad. Además, la misma publicación apuntó que el objetivo de la actuación de Bosé en la localidad no es otro que “reforzar la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle”.

La revelación de los abultados honorarios que el cantante cobrará, llega después de que la formación Movimiento por la Alternativa Social (MAS), exigiera al ayuntamiento de la ciudad la anulación de la actuación de Bosé. 

Los miembros de esta asociación no solamente acusan al gobierno municipal de “despilfarrar” los fondos públicos, sino que califican la estrategia municipal de “engaño a los poblanos”, ya que estos festejos deberían centrarse en “la historia de los mexicanos”, en la que la trayectoria de un artista extranjero no tendría cabida, según informó este martes el periódico La jornada de Oriente.

Con información de Publimetro