Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Estiman que Mundial 2026 aportará hasta 62 puntos al producto interno bruto de México
Banorte señaló que el impacto del mundial ya está incorporado en su pronóstico de crecimiento económico del 1.8 % para 2026
Internacional Misión diplomática venezolana visita Washington para fortalecer vínculos con EE.UU.
La delegación llegó a Washington dos días después de que Rodríguez anunciara el viaje para fortalecer relaciones
Nacional Canciller De la Fuente recibe al presidente del Senado de Jordania
Juan Ramón de la Fuente agradeció a Jordania el apoyo brindado para facilitar las evacuaciones de connacionales que se encontraban en zonas de conflicto en Medio Oriente
Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
Internacional Trump ordena pagar a agentes de seguridad ante emergencia nacional en aeropuertos
Trump afirmó que instruirá al nuevo secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, para que ejecute el pago "de inmediato"
Bonnie, una tormenta atlántica que se hará huracán en el Pacífico
Foto de EFE

La tormenta tropical Bonnie, que tocó tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes, puede llegar a ser huracán sobre el Pacífico el próximo martes, según informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Según un boletín del NHC, Bonnie se está “organizando mejor” y va a reforzarse en su camino hacia el oeste sobre aguas del Pacífico en paralelo a las costas occidentales de El Salvador, Guatemala y el sur de México.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical y las lluvias intensas generadas por Bonnie seguirán sintiéndose este sábado en Nicaragua y Costa Rica.

La tormenta está situada unas 110 millas (180 km) al suroeste de Managua y unas 200 millas (320 km) al noroeste de Cabo Blanco, en Costa Rica.

Bonnie, segunda tormenta con nombre de 2022 en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve a 15 millas por hora (24 km/h).

El NHC recordó que hay un aviso por paso de tormenta tropical desde Cabo Blanco (Costa Rica) hacia el norte hasta la frontera con Nicaragua y Honduras.

Según el pronóstico, esta noche Bonnie girará hacia el oeste-noroeste y ese movimiento debe continuar durante los próximos días, mientras Bonnie se desplace en paralelo a las costas de Centroamérica y el sur de México durante los próximos días.

Los vientos van a experimentar cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, después de lo cual se espera que Bonnie se convierta en huracán sobre aguas del Pacífico, probablemente este martes y alejado de tierra, según el mapa de trayectoria.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km)

Si el pronóstico de 14 a 21 tormentas tropicales en el Atlántico se cumple, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).

Además, de las tormentas con nombre, entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes y 3 y 6 de ellos alcanzar la categoría mayor, 3, 4 y 5, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con la magnitud 5 para ciclones con vientos devastadores que superan los 252 kilómetros/hora.

Con información de EFE