Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Bomberos desbloquean costera de Acapulco
Foto de Quadratín

Tras 7 horas de bloqueo, bomberos de Acapulco desbloqueron el cierre que habían realizado a toda la costera Miguel Alemán para exigir el pago de sus aguinaldos.

El bloqueo a la costera inició cerca del medio día, lo que provocó problemas en la circulación vehicular, ya que 140 elementos exigían mejores condiciones de trabajo además del pago de la prestación antes mencionada.

Los bomberos también ocuparon las instalaciones de Protección Civil municipal desde las 8:00 h para después marchar sobre la avenida costera hasta la Diana Cazadora, donde exigieron reunirse con Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco.

Al no obtener respuesta, los bomberos bloquearon el punto entre la calle Juan Pérez y avenida Farallón con una pipa de agua, además de hacer un paro de labores en cinco subestaciones de todo el municipio.

Bomberos estatales fueron los encargados de atender el servicio en Acapulco mientras los demandantes aseguran que Walton ha hecho caso omiso a sus peticiones de aumento salarial, entrega de mejor equipo e instalaciones ya que ponen sus vidas en riesgo.

Uno de los representantes del paro, Carlos López, señaló que el 31 de diciembre les debían pagar la segunda parte del aguinaldo aunque aceptaron que su pago se retrasase hasta este 5 de enero, sin embargo el pago no ocurrió.

Los combatientes del fuego también solicitaron un seguro de vida, aunque este tampoco parece haber llegado en el desglose de sus pagos a pesar que el alcalde aseguró que estaba consiguiendo fondos.

Las protestas de los bomberos continuarán hasta que se cumplan sus demandas, informaron.

Con información de El Universal.