Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Bombardier está interesado en Línea 1 del Metro
Internet

La compañía Bombardier México destacó su interés por participar en proyectos de infraestructura, ya que “es tiempo del tren en México”, señaló su representante en jefe, Alfredo Nolasco.

En el marco de su participación en el encuentro de la Cámara de Comercio de Canadá, en el Cancham DAY 2015, explicó que hoy por hoy el tren es una opción que permite ser mucho más eficiente en cuanto al uso de recursos y mucho más amigable con el medio ambiente.

Dijo que si bien el mercado mexicano es muy competido, hay un potencial muy grande en proyectos no solicitados y para desarrollar sistemas troncales alrededor del país.

“Aquí lo que tenemos que hacer es desarrollar estrategias que nos permitan adecuarnos a los mercados, en especial el mercado mexicano que es el que me interesa”, enfatizó.

Durante su ponencia ante inversionistas canadienses, expresó el interés de Bombardier por penetrar de mayor manera en el mercado mexicano, “en el cual podamos tener un producto adecuado para venderlo al precio adecuado”.

Bombardier está interesado en Línea 1 del Metro - mundo_desea_bombardier_renovar_b
La empresa destacó que el mercado mexicano es el que le interesa

Detalló que su tarea es convencer que una inversión posiblemente al principio suene grande, pero a largo plazo permite una rentabilidad mayor y un ordenamiento más eficaz que tener muchas líneas de autobuses.

Aclaró que el medio de transporte en autobús es efectivo, pero ya se usa como vía troncal, cuando deben ser alimentadores de un sistema férreo, “entonces hay muchos proyectos en donde deberíamos de ayudar nosotros para desarrollar sistemas eficientes de transporte férreo en el país”.

Al respecto, adelantó su interés de participar en proyectos de trenes en el país y “ahora estamos muy atentos a las licitaciones que vienen en la Ciudad de México, particularmente en la línea 1 del Metro”.

Sobre la volatilidad en los mercados financieros, refirió que en cuanto a los proyectos en dólares hay manera de hacer predicciones y tener coberturas que permiten la protección.

Durante la mesa de trabajo en la que participó al lado del vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios en las Américas de Magna Internacional, Scott Paradise, ambos representantes coincidieron en expresar que México es un país ganador, por lo que invitaron a la inversión extranjera.

Redacción.