
Los bombardeos de la coalición árabe sobre Yemen dejaron 43 civiles muertos, mientras ataques de los chiitas hutíes a un poblado fronterizo saudita causaron dos fallecimientos. Los ataques recientes de la coalición suman más de 30 en las provincias noroccidentales yemeníes de Saada y Hajja, cerca de la frontera con Arabia Saudita, indicaron este miércoles … Continued
Los bombardeos de la coalición árabe sobre Yemen dejaron 43 civiles muertos, mientras ataques de los chiitas hutíes a un poblado fronterizo saudita causaron dos fallecimientos.
Los ataques recientes de la coalición suman más de 30 en las provincias noroccidentales yemeníes de Saada y Hajja, cerca de la frontera con Arabia Saudita, indicaron este miércoles funcionarios locales.
Fuentes hutíes aseguran que 43 civiles murieron y al menos 100 resultaron heridos en los ataques que concluyeron esta madrugada, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

En tanto, proyectiles lanzados por los rebeldes alcanzaron una escuela de niñas y un hospital en la ciudad saudita de Najran, a sólo tres kilómetros de la frontera con Yemen.
Este ataque se produce a sólo unas horas de la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a Riad, la capital del Reino de Arabia Saudí, para analizar la posibilidad de una “pausa humanitaria” en el conflicto con Yemen.
Se estima que unas 20 millones de personas, 80 por ciento de la población yemenita, padece hambre, según Naciones Unidas y la ONG Foro Internacional.
Redacción