Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Bombardeo a campo de refugiados en Yemen deja 45 muertos
Internet

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció que al menos 45 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en los bombardeos de la coalición árabe contra un campamento de refugiados en el noroeste del Yemen.

El portavoz de la OIM Joel A. Millman, aseguró que 75 agentes de la organización están en el lugar de los hechos para ayudar a las víctimas.

En un comunicado, los rebeldes chiíes aseguraron que la coalición, liderada por Arabia Saudí, bombardeó el campamento situado en la zona de Al Mazraq, en la provincia de Haya, vecina de Saada, bastión de los hutíes de Ansar Alá.

Un testigo de la zona, que se identificó como Mustafa al Haradi y trabajador de una ONG, explicó que dos misiles tuvieron como objetivo un puente que está en la ruta que une al paso fronterizo de Harad con la provincia de Saada.

Al Haradi relató que milicianos hutíes, que se encontraban escondidos debajo del puente, perecieron en ese bombardeo.

Bombardeo a campo de refugiados en Yemen deja 45 muertos - gal_8436_a1
Varios misiles impactaron en un campamento de refugiados

Un tercer misil impactó en el mismo lugar, minutos después, cuando se había congregado un grupo de personas que iban a curiosear y ayudar a las víctimas.

Un cuarto misil habría impactado en la entrada del campamento, que está en la misma ruta que conduce a Saada.

El campamento, situado cerca del paso fronterizo (con Arabia Saudí), acoge a los civiles que huyeron de los combates que libraron los hutíes con el Ejército yemení entre 2004 y 2010, y los desplazados viven de la ayuda de las ONG y los gobiernos extranjeros.

Bombardeo a campo de refugiados en Yemen deja 45 muertos - 5d3031950ce8c3f77ed164b65c013e45
Tres misiles provocaron la muerte de al menos 45 personas

Arabia Saudí, al frente de una coalición compuesta por los países de CCG (Barein, Qatar, Omán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, además de Arabia Saudí), Jordania, Egipto, Sudán y Marruecos, lanzó el pasado jueves una ofensiva con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes, contra el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad sureña de Adén.

Con información de AP y Reuters.