Minuto a Minuto

Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Bombardean Gaza en juego para Android
Foto de The Independent

El juego “Bomb Gaza”, disponible desde el 29 de julio para los usuarios de Android, y que a partir de este lunes ya no se encuentra disponible, permiten a los jugadores tirar bombas y evitar ciudadanos en la zona de guerra en Medio Oriente.

La aplicación fue instalada más de mil veces y recibió al menos un reporte como “inapropiada”. Para la tarde del lunes 4 de agosto, ya no se encuentra disponible en Google Play.

De acuerdo a la descripción del juego y a una serie de capturas, el usuario ganaría puntos controlando una aeronave marcada con banderas israelíes mientras arrojan bombas en militantes de Hamas caricaturizados.

Bombardean Gaza en juego para Android - enhanced-25264-1407164252-1
Captura de Bomb Gaza con misiles sobre militantes de Hamas

En la sección de reseña del juego, así como en las redes sociales, Bomb Gaza fue criticado, calificándolo como una abominación y violación a los derechos humanos.

No es el único juego disponible en Google Play que involucra bombardear Gaza, pues están disponibles Iron Dome y Gaza Assault: Code Red.

Un vocero de Google dice que la compañía no hace comentarios en apps específicas, pero “remueve aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas”.

Con información de The Independent.