Bombardean cazas franceses posiciones de Estado Islámico
Internet

Aviones del Ejército de Francia bombardearon hoy posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, informó el portavoz de la presidencia francesa, Stéphane Le Foll.

“Ha habido bombardeos (franceses) esta mañana en Irak”, comentó brevemente el vocero de la presidencia francesa al término del Consejo semanal de ministros.

Le Foll no entró en detalles sobre la operación, los daños ocasionados ni los enclaves bombardeados.

Se trata del segundo ataque aéreo comunicado por el gobierno galo.

El pasado viernes se produjo el primero contra un depósito del Estado Islámico en el noreste de Irak que resultó destruido.

El ataque se produce al día siguiente de que un rehén francés fuera decapitado en Argelia por un grupo armado afín al Estado Islámico en aquel país, una ejecución que ha conmocionado a Francia.

Los ejecutores, miembros del grupo “Los soldados del califato”, habían pedido al gobierno de Francia que cesara sus ataques contra el Estado Islámico en Irak a cambio de la vida del rehén francés.

El presidente Francois Hollande lo rechazó y afirmó que París no cedería al “chantaje” propuesto y el rehén, un guía de montaña de 55 años de edad, fue asesinado, de acuerdo a imágenes de un video publicado en internet por sus captores.

Con información de Notimex