Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Bombardea EU objetivos en Irak; Pentágono lo niega
Foto de The Wire

Al menos dos objetivos en el norte de Irak han sido bombardeados por fuerzas estadounidenses para frenar el avance de las milicias del Estado Islámico sobre las zonas kurdas, según reprodujo The New York Times (NYT), de un informativo local.

Esta acción militar se dio cerca de las ciudades de Gwer y Mahmour, de donde han huido al menos 40 mil personas a las montañas, debido a que forman parte de minorías religiosas como la yezedí, y por tanto, víctimas potenciales del extremismo del ISIS. Según reportan organizaciones no gubernamentales, se está produciendo una catástrofe humanitaria, ya que estos refugiados están rodeados por los combates y no disponen de víveres ni de agua.

Las milicias del ISIS, conformadas por 10 mil combatientes y lideradas por el ‘califa’ Bakr al-Baghdadi, declararon un régimen sunita el pasado mes en varias provincias de Irak y Siria, donde han instaurado un estado islámico con una interpretación fundamentalista y fanática de la Sharia (Ley Islámica).

Los también conocidos como ‘daash’ han plagado Youtube de videos donde aparecen decapitando a soldados iraquíes, así como a rebeldes sirios. Ahora los kurdos realizaron un frente común militar sin precedentes para repelerlos en los dominios de Sinyar y Tal Afar.

El Pentágono, a través del secretario de prensa John Kirby, ha rechazado estar involucrado en el movimiento militar, a pesar de que se ha reportado que aviones estadounidenses han apoyado a las fuerzas en tierra.

Bombardea EU objetivos en Irak; Pentágono lo niega - Twitter_press_sec
Foto de @PentagonPresSec

Con información de The Wire.