Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Bombardea EU objetivos en Irak; Pentágono lo niega
Foto de The Wire

Al menos dos objetivos en el norte de Irak han sido bombardeados por fuerzas estadounidenses para frenar el avance de las milicias del Estado Islámico sobre las zonas kurdas, según reprodujo The New York Times (NYT), de un informativo local.

Esta acción militar se dio cerca de las ciudades de Gwer y Mahmour, de donde han huido al menos 40 mil personas a las montañas, debido a que forman parte de minorías religiosas como la yezedí, y por tanto, víctimas potenciales del extremismo del ISIS. Según reportan organizaciones no gubernamentales, se está produciendo una catástrofe humanitaria, ya que estos refugiados están rodeados por los combates y no disponen de víveres ni de agua.

Las milicias del ISIS, conformadas por 10 mil combatientes y lideradas por el ‘califa’ Bakr al-Baghdadi, declararon un régimen sunita el pasado mes en varias provincias de Irak y Siria, donde han instaurado un estado islámico con una interpretación fundamentalista y fanática de la Sharia (Ley Islámica).

Los también conocidos como ‘daash’ han plagado Youtube de videos donde aparecen decapitando a soldados iraquíes, así como a rebeldes sirios. Ahora los kurdos realizaron un frente común militar sin precedentes para repelerlos en los dominios de Sinyar y Tal Afar.

El Pentágono, a través del secretario de prensa John Kirby, ha rechazado estar involucrado en el movimiento militar, a pesar de que se ha reportado que aviones estadounidenses han apoyado a las fuerzas en tierra.

Bombardea EU objetivos en Irak; Pentágono lo niega - Twitter_press_sec
Foto de @PentagonPresSec

Con información de The Wire.