Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Ébola sigue siendo emergencia: OMS
Foto de Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la epidemia de ébola que afecta desde hace más de un año a África Occidental, aún es una emergencia internacional, pese a que el número de casos ha disminuido.

El brote del virus del ébola “sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, dijo en rueda de prensa Bruce Aylward, responsable de la respuesta contra el ébola de la OMS.

Ébola sigue siendo emergencia: OMS - Bruce_Aylward
La OMS también informó que el número de casos confirmados van a la baja. Foto de Foro TV.

Agregó que a esta conclusión llegó el Comité de Emergencia de la OMS reunido para evaluar el desarrollo de la epidemia en África Occidental.

En la última semana, la OMS informó de 30 casos confirmados de ébola en Guinea y Sierra Leona; mientras que en Liberia murió una persona el pasado 27 de marzo a causa de este mal.

Este es el menor número de casos registrados en casi un año del peor brote de la historia de la mortal enfermedad, señaló la OMS.

Sin embargo, Aylward advirtió que aún no se puede decir que la epidemia ya fue superada, ya que empezó con un caso y se considerará eliminada cuando se llegue al número cero.

Ébola sigue siendo emergencia: OMS - ebola_2
Médico atiende a paciente con ébola

Desde agosto de 2014, la epidemia del virus del ébola que afectó principalmente a los países africanos de Guinea, Sierra Leona y Liberia, y ha infectado a 25 mil 550 personas, de las cuales 10 mil 587 han muerto.

Redacción.