Minuto a Minuto

Nacional López Obrador pide unidad y evitar confrontaciones; “ya pasó la elección”, dice
Desde Durango, el presidente López Obrador destacó que "ya pasó la elección, ahora unidad", por lo que deben evitarse las confrontaciones
Nacional “Muchas felicidades”, AMLO celebra Día del Padre desde Durango
López Obrador destacó que la celebración a los padres tomaba mayor relevancia al estar presente Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa
Entretenimiento #Video Cuba le canta a José Alfredo Jiménez con la Sinfónica Nacional
El Teatro Nacional en La Habana fue escenario del concierto “Cuba le canta José Alfredo Jiménez”, que adaptó el mariachi al formato de una sinfónica
Nacional México invita a seguir buscando una solución pacífica en la guerra entre Rusia y Ucrania
Alicia Bárcena reiteró la voluntad de México de seguir colaborando en las conversaciones de paz para finalizar la guerra en Ucrania
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Boeing incrementa sus ventas
Internet

Las ganancias de Boeing de abril a junio fueron impulsadas por una fuerte venta de aviones comerciales, comentó la compañía.

Sus ganancias netas aumentaron 52% a un millón de dólares respecto al mismo periodo del año pasado.

Después de que la firma entregara su primer avión Dreamliner 787-9, las ganancias de Boeing a partir de las operaciones de aeronaves comerciales ayudaron a compensar una caída en sus ganancias.

Por otra parte, Delta reportó un alza de 17% en ganancias en parte gracias a tarifas más altas. 

Impulso por Impuestos

Las ganancias de Boeing cayeron 25% a 582 millones de dólares, pero las ganancias de aviones comerciales aumentaron un 7% a cerca de 1.6 mil millones.

La compañía elevó su pronóstico de ganancias para todo el año entre 7,90 dólares y 8,10 dólares por acción, por encima de su pronóstico anterior de $ 7,15 a $ 7,35 por acción.

“En general, nuestro sólido desempeño financiero en la primera mitad, el sostenido enfoque en el crecimiento y la productividad y las positivas perspectivas del mercado, apoyaron nuestro aumento de ganancias para el año”, dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Jim McNerney.

La firma espera las ganancias más altas de todo el año por la liquidación de impuestos del segundo trimestre por un total de 408 millones de dólares.

 

Paquetería Jumbo

Boeing dijo que la paquetería de aviones comerciales aumentó un 7% a 181 millones de dólares en el período de tres meses. El total incluye 30 jets Dreamliner.

Boeing jubiló varias aeronaves el año pasado, incluyendo la flota Dreamliner, después de dos incidentes en que las baterías se incendiaron.

La firma dijo que tenía una cartera total de pedidos por valor de $ 440 mil millones, con más de 5 mil 200 pedidos de aviones comerciales.

“Con 783 nuevos pedidos de aviones comerciales a la fecha y contratos significativos en el trimestre de aviones militares y satélites, la cartera de pedidos sigue siendo grande y diversa”, dijo McNerney.

 

Ganancias de Delta se disparan

Mientras tanto, Delta Air Lines anunció ganancias para el segundo trimestre de 17%, a 801 millones desde hace un año.

Los pasajeros volaron más millas, a mayores tarifas promedio y el gasto de combustible disminuyó, comentó la firma. El precio promedio del combustible de Delta fue de 2.93 dólares por galón en el trimestre. La compañía es propietaria de su propia refinería en Filadelfia.

Los analistas esperan que los mayores operadores estadounidenses reporten grandes ganancias.

 

Con información de BBC News