Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Boeing 747-8 reemplazará al Air Force One
Foto de USgov

Boeing será la compañía encargada de la construcción del reemplazo del Air Force One, el avión presidencial, informó hoy la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Congreso.

Deborah James, titular de la Fuerza Aérea, firmó hoy un documento en el que justifica la decisión de mantener a Boeing como el único encargado de proveer tres aviones de pasajeros modelo 747-8.

En el documento, explica que las aeronaves de Boeing son las únicas manufacturadas en el territorio nacional que cumplen con las capacidades críticas que necesita el presidente.

Boeing 747-8 reemplazará al Air Force One - 747PIP_BOEING
Boeing 747-800

Boeing, basada en Chicago, ha sido la empresa encargada de proveer las aeronaves utilizadas por los presidentes del país desde 1962. La competidora, la francesa Airbus, no intentó hacer una propuesta basada en sus aviones A380 para sustituir los aviones presidenciales.

El 747-8 mide 76.25 metros, lo que lo convierte en la aeronave más grande del mundo, sobrepasando al Airbus A340-600. Es también el avión más pesado elaborado en los Estados Unidos. Tiene una capacidad de 487 pasajeros en una configuración de 3 clases.

El programa de sustitución de aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense tiene un presupuesto de mil 600 millones de dólares hasta el 2019. Con esto busca cambiar la aeronave presidencial, un Boeing 747-200, que cumplirá 30 años de servicio en el 2017.

Con información de Bloomberg.