Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Boeing 747-8 reemplazará al Air Force One
Foto de USgov

Boeing será la compañía encargada de la construcción del reemplazo del Air Force One, el avión presidencial, informó hoy la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Congreso.

Deborah James, titular de la Fuerza Aérea, firmó hoy un documento en el que justifica la decisión de mantener a Boeing como el único encargado de proveer tres aviones de pasajeros modelo 747-8.

En el documento, explica que las aeronaves de Boeing son las únicas manufacturadas en el territorio nacional que cumplen con las capacidades críticas que necesita el presidente.

Boeing 747-8 reemplazará al Air Force One - 747PIP_BOEING
Boeing 747-800

Boeing, basada en Chicago, ha sido la empresa encargada de proveer las aeronaves utilizadas por los presidentes del país desde 1962. La competidora, la francesa Airbus, no intentó hacer una propuesta basada en sus aviones A380 para sustituir los aviones presidenciales.

El 747-8 mide 76.25 metros, lo que lo convierte en la aeronave más grande del mundo, sobrepasando al Airbus A340-600. Es también el avión más pesado elaborado en los Estados Unidos. Tiene una capacidad de 487 pasajeros en una configuración de 3 clases.

El programa de sustitución de aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense tiene un presupuesto de mil 600 millones de dólares hasta el 2019. Con esto busca cambiar la aeronave presidencial, un Boeing 747-200, que cumplirá 30 años de servicio en el 2017.

Con información de Bloomberg.