Minuto a Minuto

Nacional De romper, sería él, no ella
            Sobre esto mismo Sheinbaum, se refirió a una publicación en el sentido de que debe pintar su raya con López Obrador a lo que exclamó que ¡Nunca! Eso sería pintar la raya con el pueblo de México. ¡Nunca!, remató
Nacional Embajada de Israel en México denuncia ataques y violencia durante marcha del orgullo LGBT
Embajada de Israel en México expresó que "desconciertan los ataques y violencia" en su contra, así como el uso de símbolos que "llaman al exterminio de los israelíes"
Nacional Paso de “Chris” dejó dos lesionados en Veracruz
Debido a los encharcamientos, deslizamientos de tierra y viviendas anegadas, se activaron refugios temporales en todo Veracruz
Nacional Fuertes lluvias desbordan el río Tembembe en Morelos
Las autoridades llamaron a la población a evitar acercarse o cruzar avenidas y/o calles inundadas e informó de la habilitación de tres albergues
Deportes “Tristeza inicial y alegría final, eso es lo que da el fútbol; es inexplicable”: Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo repasó su "tristeza inicial" después de fallar frente a Eslovenia un penalti en la prórroga que provocó sus lágrimas
Boeing 747-8 reemplazará al Air Force One
Foto de USgov

Boeing será la compañía encargada de la construcción del reemplazo del Air Force One, el avión presidencial, informó hoy la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Congreso.

Deborah James, titular de la Fuerza Aérea, firmó hoy un documento en el que justifica la decisión de mantener a Boeing como el único encargado de proveer tres aviones de pasajeros modelo 747-8.

En el documento, explica que las aeronaves de Boeing son las únicas manufacturadas en el territorio nacional que cumplen con las capacidades críticas que necesita el presidente.

Boeing 747-8 reemplazará al Air Force One - 747PIP_BOEING
Boeing 747-800

Boeing, basada en Chicago, ha sido la empresa encargada de proveer las aeronaves utilizadas por los presidentes del país desde 1962. La competidora, la francesa Airbus, no intentó hacer una propuesta basada en sus aviones A380 para sustituir los aviones presidenciales.

El 747-8 mide 76.25 metros, lo que lo convierte en la aeronave más grande del mundo, sobrepasando al Airbus A340-600. Es también el avión más pesado elaborado en los Estados Unidos. Tiene una capacidad de 487 pasajeros en una configuración de 3 clases.

El programa de sustitución de aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense tiene un presupuesto de mil 600 millones de dólares hasta el 2019. Con esto busca cambiar la aeronave presidencial, un Boeing 747-200, que cumplirá 30 años de servicio en el 2017.

Con información de Bloomberg.