Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Bob Esponja lidera las taquillas de EE.UU.
Foto de Internet

La cinta “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” desbancó al éxito de Clint Eastwood, “American Sniper”, al lograr el fin de semana los mayores ingresos de taquilla, mientras que dos películas de alto costo tuvieron bajas recaudaciones.

“Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, de Paramount Pictures, captó 56 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, un gran estreno para la película de dibujos animados de Nickelodeon llevados a la pantalla grande, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Bob Esponja quitó el primer lugar a “American Sniper”, que dominó las taquillas durante tres semanas. El drama relacionado con las fuerzas SEAL de la Marina obtuvo 24,2 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.

Bob Esponja lidera las taquillas de EE.UU. - American-Sniper-2014

La dispendiosa aventura de ciencia-ficción “El destino de Júpiter”, con guion de los hermanos Wachowski, captó en su estreno apenas 19 millones de dólares, una cantidad menor para una producción de 175 millones de dólares. Warner Bros. demoró el estreno de la cinta que estaba previsto para el verano. En la cinta comparten estelares Channing Tatum y Mila Kunis.

La película de suspenso “El séptimo hijo” de temas sobrenaturales y ambientada en la edad media, tuvo en su estreno una escasa recaudación de 7,1 millones de dólares. La cinta, producida por Legendary Pictures y estelarizada por Jeff Bridges, tuvo un costo de 100 millones de dólares.

Con estas cifras, Hollywood registró en los primeros fines de semana de febrero dos éxitos y dos fiascos de taquilla.

A continuación los ingresos en taquillas de las películas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Rentrak. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, 56 millones de dólares.

2. “American Sniper”, 24,2 millones

3. “El destino de Júpiter”, 19 millones

4. “El séptimo hijo”, 7,1 millones

5. “Paddington”, 5,4 millones

6. “Project Almanac”, 5,3 millones

7. “The Imitation Game”, 4,9 millones

8. “El gurú de las bodas”, 4,8 millones

9. “Black or White”, 4,5 millones

10. “The Boy Next Door”, 4,2 millones

Con información de AP