Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Bob Esponja lidera las taquillas de EE.UU.
Foto de Internet

La cinta “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” desbancó al éxito de Clint Eastwood, “American Sniper”, al lograr el fin de semana los mayores ingresos de taquilla, mientras que dos películas de alto costo tuvieron bajas recaudaciones.

“Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, de Paramount Pictures, captó 56 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, un gran estreno para la película de dibujos animados de Nickelodeon llevados a la pantalla grande, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Bob Esponja quitó el primer lugar a “American Sniper”, que dominó las taquillas durante tres semanas. El drama relacionado con las fuerzas SEAL de la Marina obtuvo 24,2 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.

Bob Esponja lidera las taquillas de EE.UU. - American-Sniper-2014

La dispendiosa aventura de ciencia-ficción “El destino de Júpiter”, con guion de los hermanos Wachowski, captó en su estreno apenas 19 millones de dólares, una cantidad menor para una producción de 175 millones de dólares. Warner Bros. demoró el estreno de la cinta que estaba previsto para el verano. En la cinta comparten estelares Channing Tatum y Mila Kunis.

La película de suspenso “El séptimo hijo” de temas sobrenaturales y ambientada en la edad media, tuvo en su estreno una escasa recaudación de 7,1 millones de dólares. La cinta, producida por Legendary Pictures y estelarizada por Jeff Bridges, tuvo un costo de 100 millones de dólares.

Con estas cifras, Hollywood registró en los primeros fines de semana de febrero dos éxitos y dos fiascos de taquilla.

A continuación los ingresos en taquillas de las películas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Rentrak. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, 56 millones de dólares.

2. “American Sniper”, 24,2 millones

3. “El destino de Júpiter”, 19 millones

4. “El séptimo hijo”, 7,1 millones

5. “Paddington”, 5,4 millones

6. “Project Almanac”, 5,3 millones

7. “The Imitation Game”, 4,9 millones

8. “El gurú de las bodas”, 4,8 millones

9. “Black or White”, 4,5 millones

10. “The Boy Next Door”, 4,2 millones

Con información de AP