BMW logra mil 800 millones de euros de ganancia en segundo trimestre
Foto de archivo

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, declaró que el consorcio va por el camino fijado para alcanzar sus metas de negocios en este año, y vender dos millones de vehículos nuevos así como aumentar sus ganancias antes del pago de impuestos.

BMW se ha beneficiado de su estrategia de ofrecer vehículos caros y grandes al mismo tiempo que también pequeños y baratos. En la venta de su limousina todoterreno X5, las ventas se elevaron casi 50 por ciento.

El volumen de negocios de abril a junio fue de 19 mil 900 millones de euros, cifra que se vio limitada por las circunstancias del entorno internacional, como tipo de cambio, que también afectan a otras automotrices.

BMW mantiene su objetivo de reducir costos, como también lo hacen otras marcas automotrices alemanas, pero no aplicará recortes masivos de miles de millones de euros como lo han hecho Volkswagen y Daimler, por el contrario, tiene en la mira los recursos financieros que ha invertido en investigación y desarrollo de nuevos productos.

El director financiero de la automotriz, Friedrich Eichiner, quiere reducir esos elevados costos en ese rubro, que se incrementaron de manera drástica en los últimos años.

 

Con información de Notimex