BMV cierra con ganancia de 0.43 por ciento

BMV cierra con ganancia de 0.43 por ciento - Foto de Zona Centro Noticias
Foto de Zona Centro Noticias

Apoyado de las alzas de Grupo México, Wal-Mart, Cemex y América Móvil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ganancia de 0.43 por ciento, apoyada por emisoras como Grupo México, en una jornada mixta para las bolsas globales ante los procesos políticos de Grecia.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 185.47 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 43 mil 187.64 unidades.

Este día se registró un bajo volumen de operación en el mercado local, con 148.5 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 727.1 millones de pesos; 55 emisoras ganaron, 43 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El avance del indicador estuvo apoyado por las alzas de emisoras como Grupo México, Wal-Mart, Cemex y América Móvil, de 2.89, 0.99, 0.93 y 0.37 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local tuvo una mejor jornada que sus pares estadounidenses, los cuales cerraron forma mixta; el promedio industrial Dow Jones bajó 0.09 por ciento, mientras que el Nasdaq se mantuvo sin cambio porcentual y el Standard and Poor´s 500 subió 0.09 por ciento.

Los mercados de capitales finalizaron la sesión con resultados mixtos con la mirada de los inversionistas en el proceso político en Grecia, donde el parlamento no logró el número necesario de votos para que Stavros Dimas fuese nombrado Jefe de Estado, dando lugar a la disolución del parlamento y a que se convoquen elecciones generales.

Las votaciones se llevarán a cabo de forma adelantada, el próximo 25 de enero y podrían ser ganadas por el partido de izquierda Syriza, fuerte opositor a las medidas de austeridad impuestas por Bruselas, lo cual podría contribuir a elevar la volatilidad de los mercados en las próximas semanas.

En el mercado cambiario, el peso fue la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, al retroceder 0.42 por ciento o seis centavos y cotizar en alrededor de 14.78 pesos por dólar, superada solo por el real brasileño que perdió 1.35 por ciento al cierre, informó Banco Base.

Explicó que la jornada estuvo caracterizada por datos económicos y noticias poco favorables para los mercados, ante lo cual la mayoría de las divisas de economías emergentes cerraron con retrocesos.

No obstante, las depreciaciones fueron moderadas debido a que la baja liquidez limitó las posturas especulativas en contra de activos de países emergentes.

Con información de Notimex.

américa móvilbmvcemexgrupo méxicoipcwal mart