El Banco Mundial publicó un informe donde analiza la situación de ocho países latinoamericanos, que se dedicaron en la última década al desarrollo de su población, pero que ahora se ve afectada por el descenso en el precio de materias primas. A través del informe Prosperidad compartida y erradicación de la pobreza en América Latina … Continued
El Banco Mundial publicó un informe donde analiza la situación de ocho países latinoamericanos, que se dedicaron en la última década al desarrollo de su población, pero que ahora se ve afectada por el descenso en el precio de materias primas.
A través del informe Prosperidad compartida y erradicación de la pobreza en América Latina y el Caribe, reconoció los avances de la clase media latinoamericana, el impulso al crecimiento, los ingresos laborales y las redes de protección social.
El informe del Banco Mundial tiene como objetivo que se mantengan las políticas de reducción de la pobreza y desarrollo de la población.
“Este estudio ayudará a los diseñadores de políticas a realizar un mejor trabajo a la hora de aprovechar los avances de la última década, promoviendo el crecimiento y los ingresos más allá de la desaceleración mundial y avanzando hacia una década aún más exitosa para la población de América Latina y el Caribe”, según Ana Revenga y Jorge Familiar, responsables del informe.
Cada uno de los países fue analizado de manera individual según su estructura socioeconómica, nivel de desarrollo y avances en la reducción de la pobreza.
El estudio incluye las experiencias de México, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Paraguay y Uruguay en la última década, orientando al sector privado y público para que continúen aplicando los programas sociales.
Redacción