Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo
Foto de El Norte

Fuerzas federales capturaron este día a José Silvestre Haro Maya, alías ‘El Chive’ o ‘El R-1’, líder regional del Cártel del Golfo en el sur de Tamaulipas.

Alrededor de las 15:00 h, las autoridades federales confirmaron la detención de Haro Maya, así como de otros tres cómplices, durante los enfrentamientos de Altamira.

Además anunciaron el fin de los bloqueos después de cuatro horas de violencia, el saldo aparte de los detenidos es de 4 policías heridos.

Tal como ocurrió el viernes pasado con la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, apodado ‘El Gafe’, la violencia desatada esta mañana en los municipios de Altamira y Tampico, es consecuencia de un intento de rescate del delincuente.

Usuarios de redes sociales reportaron de los bloqueos, enfrentamientos y quema de vehículos en varios puntos de los municipios señalados.

Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo - Bloqueo_1_@spaintyna
Foto de @spaintyna

En el punto conocido como El Barquito, muy cerca del Centro de Rehabilitación Teletón, a la entrada de Tampico, fueron atravesadas varias unidades pesadas para bloquear el paso.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, mediante su cuenta de Twitter, alertó cerca de las 11:00 h a la ciudadanía para evitar las zonas de los enfrentamientos.

Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo - 05690bb654009bcf078c02efbb34a357
Bloqueos en Altamira
Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo - 83ab5956b71a58710da0154cde5df587
Camiones incendiados en Altamira

De acuerdo con la Policía Estatal, los bloqueos se registran en Ejido Cuauhtémoc cerca del Aeropuerto; en Puente Tanhcol; y Puente Arteli Norte.

Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo - Vehículos_incendiados
Los enfrentamientos ocurren frente al ITESM Tampico.
Foto de @isaachr86

Carlos Loret de Mola, informó que en el aeropuerto de Tampico, una aeronave se encontraba a la espera para trasladar al presunto delincuente detenido.

Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo - Avión_de_la_Fuerza
Foto de Carlos Loret de Mola

Por su parte, un periodista local publicó en su cuenta de Twitter (@josedevesaroca), dos videos que muestran lo que ocurre en el municipio de Altamira.


En un segundo video, se muestra la presencia de elementos del Ejército Mexicano.


.