Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo
Foto de El Norte

Fuerzas federales capturaron este día a José Silvestre Haro Maya, alías ‘El Chive’ o ‘El R-1’, líder regional del Cártel del Golfo en el sur de Tamaulipas.

Alrededor de las 15:00 h, las autoridades federales confirmaron la detención de Haro Maya, así como de otros tres cómplices, durante los enfrentamientos de Altamira.

Además anunciaron el fin de los bloqueos después de cuatro horas de violencia, el saldo aparte de los detenidos es de 4 policías heridos.

Tal como ocurrió el viernes pasado con la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, apodado ‘El Gafe’, la violencia desatada esta mañana en los municipios de Altamira y Tampico, es consecuencia de un intento de rescate del delincuente.

Usuarios de redes sociales reportaron de los bloqueos, enfrentamientos y quema de vehículos en varios puntos de los municipios señalados.

Foto de @spaintyna
Foto de @spaintyna

En el punto conocido como El Barquito, muy cerca del Centro de Rehabilitación Teletón, a la entrada de Tampico, fueron atravesadas varias unidades pesadas para bloquear el paso.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, mediante su cuenta de Twitter, alertó cerca de las 11:00 h a la ciudadanía para evitar las zonas de los enfrentamientos.

Bloqueos en Altamira
Bloqueos en Altamira
Camiones incendiados en Altamira
Camiones incendiados en Altamira

De acuerdo con la Policía Estatal, los bloqueos se registran en Ejido Cuauhtémoc cerca del Aeropuerto; en Puente Tanhcol; y Puente Arteli Norte.

Foto de @
Los enfrentamientos ocurren frente al ITESM Tampico.
Foto de @isaachr86

Carlos Loret de Mola, informó que en el aeropuerto de Tampico, una aeronave se encontraba a la espera para trasladar al presunto delincuente detenido.

Foto de Carlos Loret de Mola
Foto de Carlos Loret de Mola

Por su parte, un periodista local publicó en su cuenta de Twitter (@josedevesaroca), dos videos que muestran lo que ocurre en el municipio de Altamira.


En un segundo video, se muestra la presencia de elementos del Ejército Mexicano.


.