Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Nacional Presentan el “Plan General de Operación Kukulcán” por el Mundial 2026
Con el "Plan Kukulcán" en marcha y el respaldo de las fuerzas armadas, Quintana Roo se declara listo para proyectar su mejor versión ante los ojos del mundo durante el certamen de la FIFA
Nacional UNAM reporta participación récord en examen de ingreso; casi 500 aspirantes fueron bloqueados
Durante la jornada, la UNAM bloqueó a 498 personas tras detectarse conductas consideradas irregulares o contrarias al reglamento del examen
Internacional Estados Unidos reanuda ataques con bombareos al sur de Irán
El Comando Central de Estados Unidos argumentó que los ataques, contra un lanzamisiles y contra lanchas rápidas que 'colocaban minas, fue una 'acción en defensa propia'
Bloquean transportistas de la CNP accesos a centro comercial de Oaxaca
Foto Quadratín

Taxistas y mototaxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), bloquearon la tarde de este jueves los accesos al centro comercial Plaza Bella, en la ciudad de Oaxaca.

Julio Pomposo Quevedo, representante del sector Noreste de la CNP, informó que los propietarios de la plaza rompieron el acuerdo que tenían firmado con la Confederación sobre el sitio de taxis.

Explicó que los administradores del lugar comenzaron a colocar una malla ciclónica alrededor de las instalaciones de ese espacio comercial, con lo cual les impedirían el ingreso.

Dijo que existe un acuerdo entre los trabajadores de la CNP y la administración de Plaza Bella para que los taxistas y mototaxistas de la agrupación presten el servicio de transporte público.

Indicó que junto con los miembros de la CNP también se ven afectados algunos miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Precisó que la CNP tiene asignados unos 10 espacios para un sitio en el estacionamiento de la plaza.

Señaló que el acuerdo lo firmaron el líder de la CNP, Gilberto Luis Martínez y los administradores de la plaza para que se permitiera el sitio.

Advirtió que mantendrán la toma de Plaza Bella hasta que se vuelva a respetar el acuerdo,  de lo contrario, solicitarán el apoyo de los demás integrantes de la CNP para obligar a los propietarios del lugar cumplan.

Con información de Quadratín