Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Bloquean partidos el Mando Único
Foto de Contraparte

Mientras el PRI defiende la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la creación de un Mando Único Policial, los representantes del PAN y PRD coinciden en que es necesario hacer cambios a la propuesta para no afectar a las alcaldías.

La Federación Nacional de Municipios de México se prepara para llevar a cabo seis reuniones regionales, en las que participarán ediles y funcionarios priístas, para defender la iniciativa presidencial.

En cambio, el panista Renán Barrera Concha, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), considera que la propuesta del presidente “deja prácticamente amarrado de manos al municipio y sin ninguna razón de ser. Prácticamente se dedicarían a barrer las calles o a cortar el pasto, porque no hay ninguna facultad”.

Por esto, tanto la ANAC como la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAAC) trabajan en una contrapropuesta.

Los representantes del PRD, por su parte, se quejan de que no fueron consultados para construir una propuesta, y buscan crear una iniciativa en conjunto.

“No fuimos consultados, por lo que se requiere construir una propuesta mediante el acuerdo, pues confiamos en el federalismo y no en el centralismo, profesamos los consensos y no las imposiciones, impulsamos la democracia y no el autoritarismo”, dijo la perredista Leticia Quezada, presidenta de la ALMAAC.

Con información de El Universal