Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Bloquean padres de familia carretera federal de Oaxaca
Foto de Quadratín

Padres de familia de San Pedro Mártir, Ocotlán y Santiago Apóstol bloquearon este miércoles la carretera federal 175, que conduce a la región de la Costa, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la documentación de más de 600 alumnos que recibieron clases con la Sección 59 del SNTE.

Los manifestantes informaron que el IEEPO se comprometió a entregar los documentos a más tardar el mes de junio pasado.

Señalaron que unos 200 jóvenes podrían ser expulsados de los planteles del nivel medio superior por no contar con los documentos que acreditan haber cursado la secundaria.

El cierre de la carretera a la altura del municipio de San Pedro Mártir, en el Valle Central de Oaxaca, afecta a los automovilistas.

Algunos utilizan como vía alterna la carretera de Ocotlán de Morelos, la cual se encuentra en mal estado por las últimas lluvias.

San Pedro Mártir, Ocotlán, es una de las comunidades en las que ha habido una disputa permanente por las escuelas entre la Sección 22 y Sección 59.

Con información de Quadratín.