Padres de familia de San Pedro Mártir, Ocotlán y Santiago Apóstol bloquearon este miércoles la carretera federal 175, que conduce a la región de la Costa, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la documentación de más de 600 alumnos que recibieron clases con la Sección 59 del SNTE. Los manifestantes … Continued
Padres de familia de San Pedro Mártir, Ocotlán y Santiago Apóstol bloquearon este miércoles la carretera federal 175, que conduce a la región de la Costa, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la documentación de más de 600 alumnos que recibieron clases con la Sección 59 del SNTE.
Los manifestantes informaron que el IEEPO se comprometió a entregar los documentos a más tardar el mes de junio pasado.
Señalaron que unos 200 jóvenes podrían ser expulsados de los planteles del nivel medio superior por no contar con los documentos que acreditan haber cursado la secundaria.
El cierre de la carretera a la altura del municipio de San Pedro Mártir, en el Valle Central de Oaxaca, afecta a los automovilistas.
Algunos utilizan como vía alterna la carretera de Ocotlán de Morelos, la cual se encuentra en mal estado por las últimas lluvias.
San Pedro Mártir, Ocotlán, es una de las comunidades en las que ha habido una disputa permanente por las escuelas entre la Sección 22 y Sección 59.
Con información de Quadratín.