
En el primer día del Buen Fin, varios jóvenes bloquearon ya las plazas comerciales exigiendo la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con vida, en el marco de un paro general en contra del Buen Fin. La primera manifestación es realizada por alrededor de 100 jóvenes del CCH Oriente que bloquearon las compras del … Continued
En el primer día del Buen Fin, varios jóvenes bloquearon ya las plazas comerciales exigiendo la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con vida, en el marco de un paro general en contra del Buen Fin.
La primera manifestación es realizada por alrededor de 100 jóvenes del CCH Oriente que bloquearon las compras del Buen Fin en Plaza Oriente del Distrito Federal.
La Plaza Oriente, ubicada en el cruce de las Avenidas Javier Rojo Gómez y Canal de Tezontle, se encuentra bloqueada por encapuchados, quienes tomaron carritos de supermercado para prohibir la entrada a los compradores.
De acuerdo a sus versiones, están en contra del Buen Fin “por fomentar el hiperconsumismo” en la gente, además de exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con vida.
La protesta empezó a las 14:00 h, e inmediatamente las tiendas cerraron sus cortinas para evitar cualquier disturbio adicional.
Las mismas acciones se llevaron a cabo en la Plaza Coyoacán bajo las consignas “¡No hay Buen Fin, nos faltan 43!” y “¡No somos asesinos, no tengan miedo, solo exigimos justicia!”.




Con información de El Economista