Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Bloquean casetas en Oaxaca por el asesinato de un dirigente ciudadano
Foto de Quadratín

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) tomaron este lunes la caseta de peaje en Huitzo y el cierre de diversas carreteras en Oaxaca para exigir el esclarecimiento del homicidio de su dirigente, Catarino Torres Pereda, ocurrido en 2010.

Los manifestantes cerraron todos los carriles y mantienen la posición de no ceder el paso hasta que se instale una mesa de negociación con las autoridades gubernamentales en Oaxaca.

Catarino Torres fue asesinado en las oficinas de su organización el 22 de octubre de 2010 y por este hecho hay dos personas detenidas como presuntos autores materiales.

A la par de sus movilizaciones en el Valle Central, Codeci también cerrará carreteras en Tuxtepec y en otras regiones del estado.

En sus demandas, también incluyen la entrega de proyectos productivos en tiempo y la atención a demandas de carácter agrario.

Los integrantes de Codeci tienen palos y machetes, además de encarar a los automovilistas que les piden abrir el paso para continuar su trayecto.

En un comunicado, la organización informó que en Oaxaca realizarán bloqueos en Huautla de Jiménez, en el acceso de San Lucas Ojitlán, en la carretera que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a Loma Bonita.

En la carretera del tramo Tuxtepec-Valle Nacional, a la altura de Pueblo Boca de San Cristóbal; en la carretera Tuxtepec-Palomares, a la altura de Playa Vicente; en Tuxtepec, a la altura de El Acuyo; en el Puente Tuxtepec; en el Puente San Bartolo y en el crucero de Jardines del Arroyo.

También la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, así como obstruir la carretera Oaxaca-Juquila-Puerto Escondido, a la altura de Sola de Vega.

Con información de Quadratín