Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Bloquean carretera Oaxaca – México por falta de agua
Foto de Quadratín

Habitantes del norte de la ciudad de Oaxaca bloquearon la salida a México con el fin de exigir al Gobierno del estado el suministro de agua potable en sus viviendas.

De acuerdo a los colonos de la localidad de Pueblo Nuevo, el Gobierno del Estado no les ha suministrado agua por más de tres meses, por lo que cerraron desde las 8:00 h la carretera federal 190 y hasta las 20:00 h continuaban en el bloqueo.

Bloquean carretera Oaxaca - México por falta de agua - Oaxaca_bloqueo_Viguera_-_Quadratín
Foto de Quadratín

Los inconformes cerraron la vialidad en el cruce con Trinidad de Viguera, además retuvieron camiones para bloquear el paso tanto de la ciudad de Oaxaca a México, y viceversa.

Bloquean carretera Oaxaca - México por falta de agua - Oaxaca_bloqueo_Viguera_-_Ivet_Mendoza
Foto de @Ivet_Mendoza

Por su parte, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca se lograron reunir con algunos inconformes, para acordar que se daría el servicio de agua por medio de tanques cisterna.

Bloquean carretera Oaxaca - México por falta de agua - Oaxaca_bloqueo_Viguera_-_Quadratín2
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín