Bloquean carretera Chilpancingo-Petaquillas
Foto de @RedNoticias1

Alrededor de 200 manifestantes realizaron un bloqueo en la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, la cual conduce de la capital de Guerrero a Acapulco, reclamando que 50 policías comunitarios, miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo (FUSDEG) sean liberados.

El bloqueo fue realizado alrededor de las 13:30 h por habitantes de la localidad de Petaquillas y policías comunitarios, los cuales demandan que sean liberados los policías, quienes fueron detenidos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) la mañana de este lunes en San Juan del Reparo.

En las vialidades de El Ocotito, Palo Blanco y Mazatlán también se realizaron bloqueos por la misma razón.

Pobladores de la comunidad de Petaquillas decidieron bloquear la carretera federal que conduce de Chilpancingo a Acapulco, en demanda de que el gobierno obligue a la, a liberar a 50 policías comunitarios del.

Los habitantes se colocaron en la carretera federal a la altura de su comunidad, y al lugar acudió un grupo de policías federales y ministeriales para dialogar con los inconformes.

Foto de @elsurdeguerrero
Foto de @elsurdeguerrero

Al lugar se trasladó el comisario Luis Enrique Cobián junto con 50 elementos antimotín, con la intención de pedir a los manifestantes que el bloqueo a la altura de la colonia Villas Magisteriales sea levantado, iniciándose el diálogo entre las dos partes, sin embargo el bloqueo se mantiene.

Luego de un enfrentamiento armado entre el FUSDEG y la UPOEG, ocurrido el pasado 30 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una investigación.

Con información de El Universal y Agencia Quadratín