Minuto a Minuto

Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Internacional Embajador de México en EE.UU. se reunirá con la familia de Lorenzo Salgado
El encuentro entre el representante de México y la familia de Lorenzo Salgado se producirá en Texas, donde vivía la víctima
Internacional EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante
La decisión responde a una serie de desacuerdos diplomáticos acumulados durante el último año
Bloquean camino en Michoacán con incendio de automóviles
Foto de Reforma

Para evitar el avance de un operativo de las Fuerzas Federales en Tierra Caliente, Michoacán, se han realizado bloqueos carreteros con automóviles incendiados durante las últimas horas.

Como parte de la estrategia para desarticular en su totalidad la célula de Los Caballeros Templarios, desde ayer, fue implementado un operativo que arrojó como saldo 20 vehículos decomisados, incluidas una camioneta Hummer, una Escalade y dos tipo Tacoma, con reporte de robo o que eran empleados en actividades criminales.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, también se habrían asegurado caballos y armas, pero hasta el momento no se ha informado de detenidos.

Sin embargo, a la altura de la comunidad Pinzándaro, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán fue colocada una unidad incendiada; y otra en la misma carretera pero a la altura del puente Muratalla para estropear el avance de los elementos federales.

Cabe destacar que esta zona es la de mayor influencia de “Los Viagras”, grupo liderado por Nicolás Sierra Santana, “El Nico”, excomandante de la Fuerza Rural y exlíder de grupos de autodefensa.

Este personaje, “El Nico”, estuvo al frente de la toma del Palacio Municipal de Apatzingán en diciembre de 2014, para exigir a las fuerzas federales combatir de manera conjunta a integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.

Con información de Reforma.