Bloquean camino en Michoacán con incendio de automóviles
Foto de Reforma

Para evitar el avance de un operativo de las Fuerzas Federales en Tierra Caliente, Michoacán, se han realizado bloqueos carreteros con automóviles incendiados durante las últimas horas.

Como parte de la estrategia para desarticular en su totalidad la célula de Los Caballeros Templarios, desde ayer, fue implementado un operativo que arrojó como saldo 20 vehículos decomisados, incluidas una camioneta Hummer, una Escalade y dos tipo Tacoma, con reporte de robo o que eran empleados en actividades criminales.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, también se habrían asegurado caballos y armas, pero hasta el momento no se ha informado de detenidos.

Sin embargo, a la altura de la comunidad Pinzándaro, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán fue colocada una unidad incendiada; y otra en la misma carretera pero a la altura del puente Muratalla para estropear el avance de los elementos federales.

Cabe destacar que esta zona es la de mayor influencia de “Los Viagras”, grupo liderado por Nicolás Sierra Santana, “El Nico”, excomandante de la Fuerza Rural y exlíder de grupos de autodefensa.

Este personaje, “El Nico”, estuvo al frente de la toma del Palacio Municipal de Apatzingán en diciembre de 2014, para exigir a las fuerzas federales combatir de manera conjunta a integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.

Con información de Reforma.