Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Birdman está nominada a 10 premios BAFTA
Internet

Birdman, la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu sobre un actor en horas bajas, sigue acaparando candidaturas en los grandes premios y competirá por 10 galardones del cine británico, anunciaron este viernes los organizadores.

El mexicano Emmanuel Lubezki también está nominado por mejor fotografía.

La película con más candidaturas, once, es The Grand Budapest Hotel, del director estadounidense Wes Anderson.

The Grand Budapest Hotel y Birdman competirán por el premio a la mejor película con Boyhood, la cinta que retrata la vida de unos niños durante 12 años, The Theory of Everything y The Imitation Game.

The Theory of Everything, que narra la vida del astrofísico británico Stephen Hawking, opta también a 10 candidaturas.

Los ganadores se conocerán en la gala de los British Academy Film Awards que se celebrará en la Royal Opera House de Londres el 8 de febrero.

La película del director mexicano de 51 años lidera también, con 10 candidaturas, la carrera por los Globos de Oro, los premios de la crítica y antesala de los Óscar, que se entregarán el domingo 11 de enero en Los Ángeles.

Iñárritu, que compite en la categoría de mejor director, explica en Birdman la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), una estrella de cine venida a menos desesperada por revivir su carrera en Broadway.

Dos de los actores secundarios de esta comedia negra, los estadounidenses Edward Norton y Emma Stone, también optan a un BAFTA.

Birdman está nominada a 10 premios BAFTA - stonewatts12n-6-web

Wes Anderson compite en la categoría de mejor director y guion original por su historia sobre un conserje de hotel interpretado por el británico Ralph Fiennes, que opta a mejor actor.

El también actor británico Eddie Redmayne, de 33 años, opta a su primer galardón por su encarnación de Hawking, el popular científico que lleva años postrado en una silla de ruedas por una enfermedad degenerativa.

Enfrente tendrá a su compatriota Benedict Cumberbatch, que interpreta en The Imitation Game a otro genio británico, el matemático Alan Turing, que ayudó a descifrar el código secreto de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y acabó suicidándose tras ser condenado por homosexual.

Redmayne y Cumberbatch competirán por el galardón a mejor actor con Keaton, Fiennes y Jake Gyllenhaal, que encarna en Nightcrawler a un hombre que descubre su vocación de periodista “freelance” en el mundo del crimen de Los Ángeles.

El premio a mejor actriz se lo disputarán Amy Adams (Big Eyes), Felicity Jones (The Theory of Everything), Julianne Moore (Still Alice), Reese Witherspoon (Wild) y Rosamund Pike (Gone Girl).

Con información de AFP