Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Bio Pappel compra Grupo Scribe
Foto de Internet

Grupo Bio Pappel (GBP), principal accionista de Bio Pappel (BMV: PAPPEL), el mayor fabricante de papel en México, firmó un contrato para la compra del total de las acciones de Corporación Scribe (SCRIBE).

En un comunicado, Bio Pappel, que dirige Miguel Rincón, informa que la transacción está supeditada a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el consentimiento de los tenedores de los bonos de Scribe, fabricante y distribuidora de papel bond y productos de escritura e impresión al consumidor.

Agrega que GBP tiene previsto integrar a Pappel y Scribe en una misma entidad, para maximizar sus oportunidades de creación de valor.

Los activos de Scribe están valuados en alrededor de 700 millones de dólares. La compra, asegura una fuente cercana a la negociación, busca diversificar las operaciones de Bio Pappel, como cuadrenos y papel para copias. Evaluará el modelo de negocios de Scribe para aumentar su productividad, y aprovechará las plantas y su presencia en Colombia para llegar a los mercados de Brasil y Perú.

La operación se concretó con recursos propios de la compañía y se espera que en dos años se recupere la inversión.

Con información de Notimex y Reforma