Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Biden asegura que “Milton” ha causado unos 50 mil mdd en daños
Imagen de daños causados por el paso del huracán "Milton" en Sarasota, Florida. Foto de EFE/Octavio Guzmán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el huracán “Milton” ha causado daños estimados en 50 mil millones de dólares al golpear Florida, provocando inundaciones, destrucción y al menos 16 muertes.

Los expertos estiman que solo Milton causó daños de alrededor de 50 mil millones de dólares”, declaró Biden a los periodistas en la Casa Blanca después de recibir información actualizada sobre el impacto del huracán.

Biden, que viajará el domingo a Florida para examinar los daños, se dirigió a los afectados por el huracán y aseguró que el Gobierno federal hará todo lo posible para ayudarles a recuperarse.

El huracán tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota (oeste de Florida), con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir, categoría 3, y atravesó la península para salir por la costa este al Atlántico la mañana del jueves.

“Milton” no ocasionó el peor escenario previsto, aunque el ciclón ha dejado destrucción en algunas áreas y al menos 16 decesos, en su mayoría por tornados en el centro y sur del estado.

Además, de acuerdo con la web especializada PowerOutage, más de 2.2 millones de clientes de Florida se encontraban hasta el mediodía de este viernes sin electricidad, especialmente en los condados afectados por el trayecto del ciclón.

“Milton” es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras el impacto del poderoso huracán “Helene”, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 el pasado 26 de septiembre y dejó una estela de devastación en seis estados del sureste de Estados Unidos y más de 230 muertos.

Con información de EFE