Minuto a Minuto

Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Biden viajará el domingo a Florida para examinar los daños del huracán “Milton”
Vista de los daños dejados por el huracán "Milton" en Siesta Key, Florida. Foto de EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el domingo a Florida para examinar los daños provocados por el huracán “Milton”, que ha dejado una senda de destrucción a su paso.

Dicho ciclón ha dejado en esta zona de los EE.UU. al menos 16 muertos, graves inundaciones y miles de personas sin electricidad.

La Casa Blanca anunció en un breve comunicado que el mandatario visitará las áreas afectadas por el huracán en Florida.

La agenda y los detalles de la visita de Biden a la entidad se difundirán más tarde.

El huracán tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir con categoría 3.

“Milton” es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán “Helene”, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación y muerte por seis estados del sureste de EE.UU.

Con información de EFE