Bicicleta inteligente contará con red social
Foto de stuff.tv

Los ciclistas del mundo están impresionados con la bicicleta inteligente que se conectará al celular y les ofrecerá una variedad de funciones para mantenerse seguros.

Niv Yahel y Ali Zahid, dos de los creadores de la bicicleta. Foto de queensjournal.ca
Niv Yahel y Ali Zahid, dos de los creadores de la bicicleta. Foto de queensjournal.ca

Lo que inició como un proyecto que buscaba fondos en el sitio Kickstarter, y que acumuló más de 800 mil dólares en donaciones, ahora es la esperanza de los ciclistas para rodar de forma más segura en la ciudad.

La bicicleta de la empresa Vanhawks Valour, una vez conectada a un smartphone, ofrecerá opciones como: señalar puntos ciegos con sensores ultrasónicos, indicaciones del GPS con luces LED en los manubrios, o registro de actividad en la aplicación.

Algunas de las funciones de la aplicación. Foto de Mashable
Algunas de las funciones de la aplicación. Foto de Mashable

Pero la que es quizá la función más llamativa es la posibilidad de conectar a la bicicleta a una red social, permitiendo la comunicación entre los ciclistas de toda la ciudad.

Los usuarios de la red recibirán notificaciones de cuando una bici registrada pase cerca de ellos, lo que permitirá evitar robos.

La red social servirá además de manera similar a la aplicación Waze, pues los usuarios podrán notificar al resto de ciclistas acerca de eventos ocurridos en el camino, y la aplicación se irá nutriendo conforme más personas la utilicen.

La bicicleta tendrá un valor aproximado de mil 500 dólares, y se espera sea lanzada al mercado antes del final de la primavera, llegando las órdenes más grandes en verano para las ciudades de Toronto y San Francisco.

Con información de Mashable