Beyoncé triunfa en los MTV Video Music Awards

Beyoncé triunfa en los MTV Video Music Awards - AFP
AFP

Además de cerrar la noche con un número musical, su marido Jay Z le entrego un galardón

La cantante, de 32 años, cerró anoche los MTV Video Music Awards con un popurrí de más de 15 minutos. Además fue distinguida con el Michael Jackson Video Vanguard Award que Jay Z, junto con la hija de ambos, Blue Ivy, le entregaron.

“No tengo nada que decir, pero me llena de tanta gratitud. Agradezco a Dios por este momento. Blue, te amo; mi amado, te quiero (Jay Z), los amo a todos, mis fans, te amo, MTV, los adoro”, dijo la cantante en The Forum, en Inglewood, California, derramando lágrimas y fundida en un abrazo con su marido e hija, para concluir la transmisión televisiva.

En contraste, la también interprete Nicki Minaj, no lució en la noche de premios.

Foto de AFP
Foto de AFP

La rapera, quien esta semana lanzó el video “Anaconda” e impuso un récord mundial con casi 20 millones de vistas en las primeras 24 horas, no logró reflejar la sensualidad y el atrevimiento del clip, y debió prescindir de usar una boa en su performance, ya que, durante un ensayo, el reptil mordió a una de sus bailarinas.

Por si fuera poco, al unirse a Jessie J y Ariana Grande para interpretar su reciente colaboración “Bang Bang”, Minaj sufrió un desajuste en el vestido por lo que gran parte del número se dedicó a sujetarse la prenda con ambas manos.

Luego de la polémica que suscitó el año pasado en los MTV VMA, al bailar twerking con Robin Thicke, Miley Cyrus ganó por Video del Año, gracias a “Wrecking Ball”, pero decidió ceder el protagonismo del agradecimiento a un joven llamado Jesse, quien señaló que no tenía hogar y pertenecía a una fundación para personas en situación de calle, ocasionando que la cantante rompiera en llanto.

Foto de AFP
Foto de AFP

Contra todo pronóstico, Lorde sorprendió al conseguir el premio al Mejor Video de Rock por su balada “Royals”, con lo que superó a cuatro bandas: The Black Keys, Arctic Monkeys, Linkin Park e Imagine Dragons.

Katy Perry, Ed Sheeran, Drake, Ariana Grande y Fifth Harmony fueron otros de los triunfadores entre las 16 categorías, entre las que no hubo un ganador absoluto de la noche.

Al igual que el año pasado, la gala careció de conductor principal.

Con información de Reforma

beyoncémiley cyrusmtv video music awardsnicki minaj
Menú de accesibilidad