Elecciones 2024
Elecciones 2024
Beneficios de la Lanaterapia
Foto de Internet

Una alternativa para bajar los niveles de estrés generados por las actividades diarias es la lanaterapia, la práctica de tejer a mano.

En la actualidad, esta actividad de tejer prendas de lana no es exclusiva de nuestras abuelas, pues se ha convertido en todo un fenómeno social del que podemos obtener grandes beneficios.

1. Ejercitamos los dos hemisferios cerebrales

La complejidad del tejido que se esté elaborando abona a nuestra coordinación cerebral. La destreza mental irá potenciando aún más ese ritmo.

Beneficios de la Lanaterapia - lana_terapia

Se ha comprobado que niños con problemas psíquicos encuentran mejoría al obligarse a focalizar su atención en una actividad como tejer.

2. Reduce el estrés

Tejer es una actividad que se puede realizarse en grupo, ya sea con amigas, vecinos o un grupo creado por expertos en esta habilidad.

Esto nos ayuda a exteriorizar nuestros problemas con otras personas, así como socializar o iniciar nuevas amistades.

Beneficios de la Lanaterapia - lanaterapia_en_grupo
Lanaterapia en grupo.

3. Tejer mejora nuestro estado anímico

Así como podemos tejer acompañados, también los podemos hacer en soledad y sin salir de casa.

Se puede crear un ambiente y tranquilo que ayudará a disfrutar del tejido al tiempo que incrementa la dosis de endorfinas capaces de relajarnos y de darnos una grata sensación de bienestar.

4. Mejora nuestra motricidad manual

El ejercicio de tejer nos obliga a tener las manos en movimiento y a evitar que se queden agarrotadas o rígidas. Moverlas las hace entrar en calor y, de ese modo, el dolor es más liviano y se nota menos. Vale la pena practicar este sano ejercicio, al menos, durante una hora al día. De ese modo, el sufrimiento por la artritis, por ejemplo, puede suavizarse un poco.

Indicarte también que en el caso de los niños, está probado que tejer mejora su motricidad fina. Les ayuda además a mejorar la escritura y a ser más hábiles.

Beneficios de la Lanaterapia - tejido
Esta práctica es cada vez más común entre mujeres jóvenes, e incluso hombres.
Foto de mejorconsalud.com

5. Tejer eleva nuestra autoestima

Además de ser un pasatiempo, la actividad de tejer nos impone objetivos como conseguir ese chaleco de moda para el otoño o los guantes y bufanda para los regalos de Navidad.

Además recuerdemos que dar un regalo elaborado con nuestras propias manos, en donde se vea reflejado nuestro arte e imaginación, siempre es bien agradecido. Esa aceptación o gratificación a nuestro trabajo sin duda eleva nuestra autoestima.

Con información de mejorconsalud.com