Beber afecta la calidad del esperma
Internet

Beber en exceso es malo para la salud, eso ya está dicho, pero también lo es para la salud reproductiva de los hombres, pues hasta unos pocos tragos a la semana afectan la calidad del esperma.

En una investigación publicada por el British Medical Journal, que estudió a hombres entre 18 y 28 años, se encontró que tan solo basta con cinco bebidas a la semana para que la concentración del esperma, el conteo total de espermatozoides contenidos en el semen, se reduzca significativamente.

Un total de mil 221 daneses se sometieron al estudio, por el cual tuvieron que beber durante una semana y después analizar su esperma.

La calidad del esperma solo se vio afectada en los hombres que reportaron que tomar en exceso era parte de su rutina normal.

El estudio también deja una preocupación para los habitantes de Dinamarca, pues son los jóvenes que más beben en toda Europa, lo que podría afectar las tasas de nacimientos en el futuro.

Se desconoce si el efecto del alcohol en el semen es permanente, aunque los científicos esperan que se elimine en tres meses, lo que tarda el esperma en madurar.

Con información de Washington Post