Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
BBC rechaza pedir disculpas por llamar “Estado mafioso” a Argentina
Foto de 20 minutos

De nuevo el programa de la BBC “Top Gear” está dando de qué hablar.

Esta vez, el presentador Jeremy Clarkson acusó al gobierno de Tierra del Fuego de invitarlos a filmar para después “sacar rédito político de la expulsión”, además de llamar al país un “Estado mafioso”.

Ante esto, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, argumentó supuestas ofensas del equipo de Top Gear contra el país sudamericano, por lo que pidió una disculpa pública, a lo que se niega la BBC.

El conflicto se originó en Argentina, a donde acudieron a filmar los ingleses, pues circularon con un vehículo con las placas H982 FKL, que presuntamente aludía a la guerra de las Malvinas (Falklands) de 1982. El director de televisión de la BBC, Dany Cohen, rechazó las acusaciones, alegando que no vio “ninguna declaración o acto que corrobore esa suposición”.

El equipo que grababa en la Patagonia se enfrentó a pedradas y acusaciones de los pobladores, lo que los obligó a abandonar los autos a orillas de la carretera y ser escoltados al aeropuerto. Uno de estos autos, el que tenía la placa, era un Porsche que utilizaban para la grabación.

Con información de 20 minutos y BBC