Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
BBC rechaza pedir disculpas por llamar “Estado mafioso” a Argentina
Foto de 20 minutos

De nuevo el programa de la BBC “Top Gear” está dando de qué hablar.

Esta vez, el presentador Jeremy Clarkson acusó al gobierno de Tierra del Fuego de invitarlos a filmar para después “sacar rédito político de la expulsión”, además de llamar al país un “Estado mafioso”.

Ante esto, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, argumentó supuestas ofensas del equipo de Top Gear contra el país sudamericano, por lo que pidió una disculpa pública, a lo que se niega la BBC.

El conflicto se originó en Argentina, a donde acudieron a filmar los ingleses, pues circularon con un vehículo con las placas H982 FKL, que presuntamente aludía a la guerra de las Malvinas (Falklands) de 1982. El director de televisión de la BBC, Dany Cohen, rechazó las acusaciones, alegando que no vio “ninguna declaración o acto que corrobore esa suposición”.

El equipo que grababa en la Patagonia se enfrentó a pedradas y acusaciones de los pobladores, lo que los obligó a abandonar los autos a orillas de la carretera y ser escoltados al aeropuerto. Uno de estos autos, el que tenía la placa, era un Porsche que utilizaban para la grabación.

Con información de 20 minutos y BBC