Solo un gol necesitó el Bayern Munich para derrotar al Bayer Leverkusen en la decimocuarta fecha de la Bundesliga, lo que le valió para mantener el invicto, fruto de sus 11 victorias y 3 empates. El primer tiempo mostró a un Leverkusen que supo jugarle a la perfección al líder alemán, gracias a la estrategia … Continued
Solo un gol necesitó el Bayern Munich para derrotar al Bayer Leverkusen en la decimocuarta fecha de la Bundesliga, lo que le valió para mantener el invicto, fruto de sus 11 victorias y 3 empates.
El primer tiempo mostró a un Leverkusen que supo jugarle a la perfección al líder alemán, gracias a la estrategia de Roger Schmidt, que anuló al cuadro local y bloqueó cualquier intento de Xabi Alonso de conducir el juego de su escuadra.
Para el segundo tiempo, Pep Guardiola decidió ayudar al exjugador del Real Madrid e introdujo a Sebastian Rode en lugar de Mario Götze, el cual resultó ser un gran cambio, ya que se fortaleció la medular y los ataques pudieron ser más ordenados.
Fruto de este orden fue el único gol del partido, obra de Franck Ribéry, gracias a un re-centro de Xabi Alonso. Este fue el gol número 100 del francés en el conjunto bávaro.
Con la victoria, el Bayern conserva el invicto en liga y llega a 36 puntos, con lo que mantiene su ventaja de 7 puntos sobre el Wolfsburgo, segundo lugar de la tabla, mientras que el Leverkusen se sigue alejado al caer con 23 unidades al quinto puesto.