Basta de corrupción, impunidad y violencia: Episcopado Mexicano
Foto de @ArqTulancingo

Al igual que muchos sectores de la población, el Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció con un “Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia” por el caso de Ayotzinapa, Tlatlaya y el múltiple hallazgo de fosas clandestinas.

Durante su 98 Asamblea Plenaria, realizada en su sede ubicada en Lago de Guadalupe, Estado de México, los religiosos exigieron que se encuentren a los responsables, se les castigue con todo el peso de la ley y se sepa, lo más pronto posible, qué sucedió con los normalistas desaparecidos.

De igual manera, el cardenal Francisco Robles, presidente del CEM, se pronunció en contra de la violencia que han desatado varios jóvenes contra los edificios gubernamentales, así como contra las empresas en Guerrero.

Robles solicitó no actuar por encima de la ley, pues la violencia no se responde con violencia, porque de ser así, sería poner a México en “un viaje sin retorno”.

“Da pendiente que detrás de estos provocadores de violencia para reaccionar a la violencia, haya grupos interesados en esto, en dañar más todavía a nuestro país, da pendiente porque sería un viaje sin retorno, si entramos en esta dinámica de reaccionar con violencia por encima de la ley, con actos de vandalismo y atropello a los derechos de los demás ya sería esto un viaje sin retorno”, dijo.

Con información de Milenio