En el archipiélago de las Azores, pasajeros y tripulación fueron evacuados del barco afectado utilizando una balsa remolcada a la orilla
Un total de 70 personas fueron rescatadas luego de que el barco turístico Mestre Simao encallara en el archipiélago portugués de las Azores.
A las 09:30 hora local del sábado, autoridades marinas del país recibieron reportes de que el barco operado por Atlantico Line se estrelló contra las rocas en el puerto de Madalena, en la isla de Pico, comenzando a filtrarse agua al interior de la nave.
Servicios marítimos y de emergencia se trasladaron al lugar, donde los 61 pasajeros y nueve tripulantes fueron rescatados por un bote inflable. La operación duró 30 minutos.
El capitán del puerto de Horta, Rafael da Silva señaló que nadie requirió atención hospitalaria y que se encuentran investigando las causas de haber varado en la isla.
“Es natural que algunas personas se sientan asustadas, ya que es una experiencia que puede ser traumática, pero todo el mundo está bien, que es lo principal”, recalcó
Con información de Daily Mail.