Elecciones 2024
Elecciones 2024
Barcelona humilla al Córdoba
Foto de @perepunti

El Barcelona sigue siendo una verdadera demoledora, y sigue con paso firme rumbo al campeonato luego de derrotar al Córdoba, último de la tabla, por marcador de 0-8.

El colista de La Liga recibió a un Barça que venía de meterle seis al Getafe, y que este sábado pudo marcar más si el brasileño Neymar se hubiera mostrado más acertado frente al arco.

Los azulgranas tardaron 42 minutos en inaugurar el marcador, gracias al gol del croata Ivan Rakitic, quien recibió el balón de Lionel Messi y definió sin dudar.

Barcelona humilla al Córdoba - Rakitic_Cordoba
El croata abrió el marcador al final del primer tiempo. Foto de @barcastuff

Antes de que terminara el primer tiempo, el uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol del día al recibir un gran pase de Andrés Iniesta.

El complemento inició igual o peor que como terminó la primera mitad para los locales, pues apenas al primer minuto Messi se unió a la fiesta para rematar un centro de Dani Alves, quien al 53 volvió a vestirse de pasador, esta vez para asistir a Suárez, que de cabeza marcó el cuarto de los suyos.

Barcelona humilla al Córdoba - Suarez_Cordoba_Marca
Así festejó el uruguayo su segundo. Foto de Marca

De cabeza también llegó el quinto, obra de Gerard Piqué, tras un tiro de esquina cobrado por Rakitic.

Tras quince minutos de calma, volvió a pisar el acelerador el Barça y Messi marcó su segundo al 60, mientras que Neymar por fin pudo anotar al cobrar un penal al 85.

Barcelona humilla al Córdoba - Neymar_Messi_Cordoba
El ataque del Barcelona fue demasiado para el Córdoba. Foto de @CA2015

Finalmente, Suárez volvió a aparecer para marcar su tercero y el octavo del Barcelona, al minuto 88.

Con la abultada victoria, los de Luis Enrique llegaron a 87 puntos, cinco más que el Real Madrid, que tiene un partido menos, a solo tres partidos para que termine el campeonato.

El Córdoba por su parte, sigue en el fondo de la tabla, y solo un milagro podría evitar su descenso a la Liga Adelante.