Elecciones 2024
Elecciones 2024
Barcelona golea 5-0 al Levante
Foto de @mspawn

El Barcelona goleó el domingo sin contemplaciones 5-0 al Levante y sigue como líder inmaculado de la liga española, con el ideal de 12 puntos y 12 goles a favor por ninguno en contra.

Los azulgranas son punteros con dos unidades de margen sobre el Sevilla, que previamente venció 3-1 al Córdoba, y aventajan en cuatro al vigente campeón Atlético de Madrid y el sorprendente Granada..

Goles de Neymar e Ivan Rakitic a los 34 y 44 minutos, respectivamente, encarrilaron el cuarto triunfo del Barsa por la cuarta fecha.

Lionel Messi falló un penal, pero asistió en el tanto de Neymar, el tercero de Sandro Ramírez (57) y luego cerró la cuenta a los 77. El argentino ha participado en nueve de los 12 tantos anotados por su equipo en el campeonato.

Pedro Rodríguez (64) empujó el cuarto ante el Levante, colista con un solo punto y ningún gol en el torneo, mermado por las bajas y el hecho de jugar con un hombre menos desde los 41, cuando fue expulsado el local Loukas Vyntra.

Los “granotas” afrontaron el reto con mentalidad espartana y esperaron atrás al Barsa; y la táctica casi se tradujo en ventaja en un contragolpe bien llevado por José Morales que Rakitic desbarató sobre la línea.

A partir de entonces, las situaciones de gol se sucedieron por los visitantes, donde Messi ejercía de mariscal de campo, repartiendo asistencias como las que el lateral Jordi Alba cruzó en exceso y Neymar tampoco acertó a embocar frente a Jesús Fernández.

La segunda conexión entre el brasileño y el argentino ya resultó letal para el Levante, pues Neymar controló con la zurda la profundización de “La Pulga”, sorteó al arquero y empujó a gol con la diestra.

Declarado el abordaje, Messi se infiltró en el área, recibió de Andrés Iniesta y cayó en contacto con Vyntra. El árbitro dictó penal y expulsó al zaguero, pero el crack azulgrana no acertó desde los 11 metros y mandó el balón fuera, rozando el rincón izquierdo.

El croata Rakitic quiso arreglar el disgusto previo al descanso y lo logró con un mísil desde fuera del área que superó la estirada de Fernández y probó la elasticidad de las mallas.

Con el 2-0 y superioridad numérica, el Barsa aderezó el partido en la segunda mitad y tan solo lamentó la pérdida de Neymar, aparentemente dolido en un choque fortuito, aunque visiblemente irritado por el relevo de Ramírez a los 50 minutos.

El canterano aprovechó su oportunidad y empujó el tercero tras nuevo servicio horizontal de Messi, quien vio como Rodríguez anotaba el cuarto a pase de Alba, antes de protagonizar el quinto al robar un balón a Fernández y tocar sutilmente sobre sus manos extendidas.

Con información de AP