Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Barcelona cae ante la Real Sociedad de Carlos Vela
Foto de FIFA

Barcelona inició con el pie izquierdo el 2015, al perder este domingo 0-1 frente a la Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela en Anoeta, donde reanudaron las actividades de la Liga de España, en la fecha 17.

Los “culés” se vieron sorprendidos con un tempranero gol en contra a los dos minutos. Jordi Alba saltó para intentar despejar con la cabeza un disparo al primer palo, pero terminó mandándolo al fondo de las redes para alegría de los locales.

El tanto motivó al conjunto donostiarra, que arriesgó un poco arriba, Vela presionó a la zaga para que las emociones continuaran en este cotejo.

El parón liguero pareció afectar a los “blaugranas”, que en el mediocampo perdían balones con facilidad, afortunadamente pudieron enchufarse pasados los 25 minutos, encerraron al enemigo y merodearon el empate.

La Real tuvo que conformarse con jugar al contragolpe, mientras que el Barça dominó, pero careció de claridad en los metros finales.

Barcelona cae ante la Real Sociedad de Carlos Vela - Messi_Neymar
Foto de bwin

Para el complemento, el técnico visitante Luis Enrique no dudó en ingresar a dos de sus referentes ofensivos, el argentino Lionel Messi (45) y el brasileño Neymar (58) en busca de la voltereta, pero los “txuri urdin” se comportaron a la altura, defendieron correctamente y jamás renunciaron al ataque.

El partido prosiguió con un ritmo alto, el arquero Gerónimo Rulli se destacó con un par de atajadas y al final el marcador ya no se movió.

La Real sumó así tres valiosos puntos que le permiten escalar al lugar 13 de la general con 18 unidades. La mala noticia para el equipo, fue que el quintanarroense Vela salió lesionado al minuto 88.

El club catalán por su parte, no sacó provecho del tropezón del todavía líder Real Madrid, que horas antes perdió 1-2 ante Valencia, y con 38 unidades se quedó segundo de la tabla.

Con información de Notimex