Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Barça llegará líder vs Real Madrid
Foto de @FCBarcelona_es

Con Lionel Messi a un gol de empatar la marca del máximo goleador en la Liga de España y como líder de la actual campaña, el Barcelona llegará así al clásico frente al Real Madrid el 25 de octubre, tras vencer 3-0 al Eibar.

En el Camp Nou, el conjunto catalán sufrió y tardó un poco para quedarse con la victoria ante su afición y de paso mantuvo su arco en cero con el portero chileno Claudio Bravo, quien pareciera tuviera muchos años en el club.

El argentino Messi, Pedro y el brasileño Neymar lo intentaron por varios lados, asociados con Xavi Hernández, pero fueron incapaces de superar, al menos en la primera parte, al portero Xabi Irureta.

El equipo recién ascendido a la Primera División de España se plantó de buena manera en el campo y tuvo ocasiones para hacer daño y romper el cero de Bravo, algo de lo que se lamentará Ander Capa.

Antes del descanso, al 43, Capa, ganó la espalda a la defensa y se quitó al portero chileno para tener el arco vacío. Sin embargo, su remate se fue desviado.

En la parte complementaria el Barça necesitó de su experimentado Xavi, quien se juntó con Messi y disparó suave para decretar el 1-0 al minuto 60. La “Pulga” consiguió así su séptima asistencia liguera.

Con el gol a favor, el resto fue más sencillo para los blaugranas, Neymar, sin mucho ruido comienza a ser efectivo, perforó las redes al 73 con disparo de volea dentro del área, luego del servicio desde la banda derecha por parte de su compatriota Dani Alves.

Todavía la gente del Camp Nou no terminaba de festejar el 2-0, cuando Messi anotó el 3-0 y su gol 250 en la Liga de España, para colocarse a uno de Telmo Zarra, por lo que la otra semana podría alcanzar y superar el récord en el Santiago Bernabéu.

Al minuto 74, Messi desbordó, hizo pared con Neymar, mantuvo la conducción del balón y disparo de zurda para por fin vencer a Irureta una vez que el esférico pegó en el poste y acabó en el fondo de las redes.

El Barcelona sumó 22 puntos en la parte alta de la clasificación, tiene 22 goles a favor y ninguno en contra, y el próximo sábado se medirá al Real Madrid, que lleva 18 unidades, 30 anotaciones y nueve recibidos, en lo que sin duda será un choque de poder a poder.

Con información de Notimex.