Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Banquero de Qatar financia terroristas islámicos
Foto de Telegraph

En el 2001, Khalifa Muhammad Turki al-Subaiy, un banquero de Qatar, recolectó dinero para financiar los ataques hacia las Torres Gemelas de Nueva York, lo que le valió la prisión. Hoy, 13 años después, Al-Subaiy, libre de nuevo, busca apoyar económicamente a terroristas islámicos en Siria e Irak.

En el 2008, el ciudadano qatarí fue hecho preso por su apoyo financiero por Khalid Sheikh Mohammed, siendo liberado solo seis meses después. Documentos de Estados Unidos ahora muestran su relación con al-Qaeda y terroristas islámicos.

Esto muestra el aparente fallo de Qatar por acabar con el financiamiento a terroristas, a pesar de su cercana relación con Gran Bretaña.

“Qatar debe elegir a sus amigos o vivir con las consecuencias”, declaró el jefe del Comité de Seguridad e Inteligencia en el Parlamento, sir Malcolm Rifkind. 

Autoridades de Estados Unidos han identificado al menos a 20 ciudadanos de Qatar, entre ellos Al-Subaiy, como proveedores de financiamiento a terroristas, y han sido designados terroristas al menos 10 de ellos.

Ashraf Muhammad Yusuf Uthman Abd al-Salam, que pelea en Siria, ha facilitado la transferencia de cientos de miles de dólares dirigidos a al-Qaeda en Pakistán. También ha aportado miles de dólares a Muhsin al Fadhi, uno de los líderes clave del grupo Khorasan de al-Qaeda en Siria.

Se investiga también a una serie de individuos vinculados con el apoyo económico a los distintos grupos terroristas en Medio Oriente cuyo origen es qatarí.

Con información de Telegraph