Minuto a Minuto

Internacional Historiador británico Timothy Garton Ash gana el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
El historiador, periodista y ensayista británico Timothy Garton Ash obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2026
Nacional Los recursos del legado y el fuero
Andy, que es un hombre de 45 años, autodeclarado legatario del movimiento de su padre, como si eso fuera heredable, renunció al cargo de secretario de organización de Morena para ser diputado por Tabasco
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Banco Árabe culpable de terrorismo
Foto de Internet

Un jurado de una corte federal de Nueva York declaró hoy culpable de terrorismo al Banco Árabe, la institución financiera más grande de Jordania, por proveer asistencia al Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, de Palestina.

El veredicto fue el primero en la historia de Estados Unidos en declarar culpable a un banco en un caso civil relacionado con cargos de terrorismo, lo que podría sentar un precedente en el sistema de justicia del país, de acuerdo con analistas.

Los abogados de las víctimas, unas 300 personas que sufrieron 24 ataques llevados a cabo por las milicias de Hamás contra Israel entre 2001 y 2004, lograron convencer al jurado de que las transferencias del banco posibilitaron las ofensivas.

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, está calificado por Estados Unidos como una organización terrorista.

Los representantes legales del banco argumentaron que sus ejecutivos siguieron los procedimientos de seguridad de la institución, y que cualquier transferencia a supuestos terroristas se debió a un error.

La litigación, iniciada hace 10 años, fue resuelta luego de un juicio de cinco semanas. En una audiencia por separado, la corte determinará los daños y un cálculo respecto de los pagos a las víctimas.

Con información de Notimex