Banamex invertirá 20 mmdp en México
Foto de @gobrep

Citigroup y Banamex invertirán en México en los próximos cuatro años un monto de 20 mil millones de pesos, alrededor de mil 500 millones de dólares, en tecnología y sistema, y destinará 180 mil millones de pesos para otorgar financiamiento.

“México es vital para Citi, es la segunda base de operación en el mundo después de Estados Unidos. Así que nosotros vemos a México como un destino estratégico de inversión a largo plazo, en donde sus cambios estructurales abren nuevas oportunidades de negocio”, destacó el CEO de Citi, Michael L. Corbat.

Detalló que con el fin de apoyar esta nueva era de crecimiento y desarrollo en México, gracias a las reformas estructurales es que se anuncia tal inversión en tecnología, centro de datos y red de distribución, con sede en Querétaro, que proporcionarán los sistemas y servicios más modernos y confiables para los clientes de Banamex.

“Vamos a asegurar que los clientes en México puedan entrar a las redes de Citi en todo el mundo”, aseveró el directivo ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de consejeros y directivos del Grupo Financiero Banamex.

Respecto de los recursos que se destinarán al financiamiento, manifestó que apoyarán la expansión del sector energético al designar 130 mil millones de pesos a través de crédito, emisión de deuda y en los mercados de capital.

“La reforma energética ha sido una prioridad para el presidente (Peña Nieto) y lo vamos a apoyar, tanto a las compañías públicas como a las privadas en sus áreas críticas”, expresó.

Foto de @PresidenciaMX
Foto de @PresidenciaMX

Corbat subrayó que de manera transparente y consistente, con los objetivos de las reformas que anunció el jefe del Ejecutivo, también expandirán los préstamos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para lo que destinarán 50 mil millones de pesos.

En este punto subrayó que los negocios de ese tamaño son la vida para cualquier economía creciente, y en México no es diferente, con la innovación y creación de trabajos.

Así, continuó, este programa de inversiones es la prueba de la confianza de Citi como país, con prospectos de crecimiento emocionantes.

“En Citi, nosotros creemos que tienen gran potencial de crecimiento, entre los más grandes que se tienen en los países del mundo, vemos bases fundamentales económicas, un sistema financiero robusto y reformas estructurales”, indicó.

Expuso que estas reformas que se ven a través de telecomunicaciones, financiero, fiscal, de competencia y energía, van a hacer que la economía mexicana sea más productiva y competitiva en todo el país y con ello más atractivo para la inversión.

Además el Tratado de Libre Comercio ha promovido una integración entre México y Estados Unidos, lo que genera beneficios para ambos países, argumentó.

En su opinión, si se observa en todo el mundo, es difícil encontrar una compañía que combina la serie de factores que proporciona más oportunidad en el mundo que la que México ofrece.

En este sentido, comentó que Citi está consciente de las necesidades de inversión que se requiere en esta transformación de México, por lo que darán crédito y capital para llevar a cabo los programas de infraestructura anunciados por el Ejecutivo federal.

Michael L. Corbat reveló que en estos programas de inversión también se apoyarán otros programas sociales para la movilidad de hipotecas, pymes y financiamiento rural.

Con información de Notimex